Contexto
Ante las alarmantes noticias de la invasión imperial de Sinarold, los líderes de Lindium fueron convocados por los magos de Oncrust para deliberar sobre la posible intervención de occidente en la guerra que se avecinaba.
Asistentes
Los líderes de Lindium reunidos |
Los magos de Oncrust fueron quienes convocaron a los reyes de Lindium. En representación de la orden acudieron el Gran Maestre Blanerd y varios magos del consejo, entre ellos Arnust y también su aprendiz Halon, que acudían allí para participar en la expedición proyectada por los magos para encontrar una de las Cinco Espadas, para ello habían traído a un bastardo de la sangre del primer emperador, Sharpast I. El joven llamado Maorn, era de vital importancia para la Orden de magos pues sólo él podía conseguirles la espada que buscaban, al portar en sus venas la misma sangre que los descendientes directos del primer emperador, pues sólo los de su sangre podían tocar la espada por una maldición.
Además de los magos acudían a la reunión los principales líderes de los reinos de Lindium. Como anfitrión a la reunión y representando a Hanrod se encontraba el rey Mendor, un hombre de edad avanzada y gordo como un tonel, pero obstinado e incisivo, veterano de la Tercera Guerra en el Norte. Por parte de Landor acudía el rey Faleth, un joven monarca partidario de mantener a su reino lejos de los conflictos internacionales, y su hermano Glorm, paladín del reino y feroz guerrero. Por parte de Vanion había venido el príncipe y heredero del reino, Nairmar Alistei, y un consejero de su padre, el rey Marnar.
Desarrollo de la reunión
Desde el principio los reyes Mendor y Faleth se mostraron poco proclives a entrar en una nueva guerra con el Imperio. Después de la última guerra, ninguno de los dos reyes estaba dispuesto a arriesgarse a atacar a las poderosas fuerzas de Sharpast. El Reino de Vanion, que había jurado ayudar a Sinarold si ésta era atacada, había enviado a una fuerza expedicionaria para ayudar a Sinarold si era atacada por el Imperio. Como el ataque era inminente, Vanion buscaba desesperadamente el apoyo de Hanrod y Landor para poder hacer frente al Imperio. Nairmar luchó enconadamente en la reunión para conseguir que los dos reinos vecinos se involucraran en la guerra. La reunión fue tensa en todo momento y hubo discusiones que por poco llegan a más, pero allí estaban los magos de Oncrust para rebajar tensiones.
El Gran Maestre de Oncrust, Blanerd, viendo imposible convencer a Faleth y Mendor de forma convencional, acudió a una treta para atraerlos a la causa y que aunaran fuerzas contra Sharpast. Les habló del paradero de una de Las Cinco Espadas y les dijo que se proponía conseguirla para la guerra que se avecinaba, y que con ella podrían hacer frente con más garantías al Imperio. Los dos reyes, seducidos por el poder de la espada, accedieron a participar en la expedición que debía encontrarla y, de ser hallada, unir sus fuerzas para hacer frente al Imperio. Los líderes de los tres reinos firmaron un tratado de alianza que tendría validez si la expedición regresaba con la espada.
Consecuencias de la reunión
La expedición de la espada tuvo éxito y trajo consigo una de las Cinco Espadas del primer emperador, lo que supuso dar validez al tratado firmado en la reunión, lo que suponía la alianza de las naciones de Lindium frente al Imperio. La guerra era ya inevitable y el enfrentamiento próximo, pero los aliados todavía debían decidir que estrategia seguir para derrotar a Sharpast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario