jueves, 2 de julio de 2015

Batalla de Rwadon

Rwadon antes del ataque

Contexto

Tras acordar los reinos de Lindium el inicio de las hostilidades con el Imperio, los generales encargados de liderar la campaña idean un plan para atacar por sorpresa a Sharpast, aprovechando que sus fuerzas se encuentran dispersas por el norte tras la campaña de Sinarold, penetrando por las tierras orientales hasta el corazón de Sharpast. Pero para que el plan tuviera éxito primero tenían que capturar un puerto de grandes dimensiones desde el que poder desembarcar a las tropas, los pertrechos y provisiones, y garantizar el suministro para el ejército durante la campaña.


Contendientes

Las fuerzas aliadas preparan un comando compuesto por doscientos de los mejores soldados de los tres ejércitos bajo el mando del capitán Heglan, con la intención de sorprender por la noche a la guarnición imperial en Rwadon, compuesta por quinientos hombres.

Desarrollo

El ataque se produjo de madrugada, cuando la mayor parte de la guarnición dormía. Mientras el asalto se producía, la flota de Lindium permanecía a una distancia segura de la costa, observando las luces de la ciudad, esperando el desenlace del combate. El comando desembarcó en una playa cercana al amparo de la oscuridad para buscar un punto vulnerable desde el que iniciar la ofensiva. Atacaron por la puerta sur, sorprendiendo a los centinelas. Abrieron las puertas y entraron en la ciudad. La guarnición se vio sorprendida y, pensando que les atacaba un ejército muy superior,  muchos huyeron de la ciudad y otros se atrincheraron en el castillo.

El comando entra en la ciudad
El comando, que no estaba dispuesto a dejar su misión sin concluir, consiguió infiltrarse en el castillo siguiendo un pasadizo secreto por las alcantarillas de la ciudad, abriendo las puertas para que entraran el resto de los soldados de Lindium y pasaran a cuchillo a la guarnición, haciendo efectiva la conquista de Rwadon.

Consecuencias

La victoria de los aliados supuso obtener un puerto grande para desembarcar los pertrechos y provisiones para la campaña y conseguir una base de operaciones para los movimientos venideros. El Imperio fue sorprendido por las fuerzas de Lindium al no esperarse su ataque, pero iniciaron pronto los preparativos para repeler la invasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario