miércoles, 11 de febrero de 2015

Batalla de Beglist

Fuerzas en liza

La batalla de Beglist fue un enfrentamiento militar que se dio durante la Cuarta Guerra del Norte entre el Imperio de Sharpast y el Reino de Sinarold. Las huestes imperiales estaban dirigidas por Darwast Mítrades y Mencror Omercan, hermano del emperador, que comandaban un ejército de 40.000 hombres. Del lado de Sinarold se encontraba la guarnición de Beglist, compuesta por 4.000 soldados y milicianos a cargo de Balmir Dungor, sobrino del rey Krahim.

Antecedentes

Tras conquistar el Gran Muro, las fuerzas imperiales se dividieron en dos cuerpos de ejército: uno liderado por el propio Emperador, que debía asediar la capital de Sinarold, Vendram, y otro bajo el mando directo del general Darwast, que debía conquistar Beglist. Si conquistaban ambas ciudades la guerra acabaría y Sinarold pasaría a ser parte del Imperio.

Caballería de Sharpast

Darwast inició el sitio de Beglist para cortar la llegada de suministros a la ciudad y empezó a preparar las máquinas de asedio para tomar la ciudad por la fuerza. No obstante, sabía que sería muy complicado su conquista con el mero uso de la fuerza bruta, y el asedio podía alargarse, algo que no les convenía dado que estaban en pleno invierno. Pretendía tomar la ciudad por medio del engaño y la sorpresa.

Batalla

La conquista de la ciudad se produjo por una traición interna. Uno de los hombres más ricos de la ciudad, un tal Tigan, consciente de que la toma de la ciudad era un hecho, contactó con el general Darwast para ayudarle a entrar en Beglist. Darwast, consciente de que tomando la ciudad de esa forma se ahorrarían muchas vidas, aceptó el trato que le ofrecieron y se dispuso para tomar Beglist por sorpresa.

Fuerzas imperiales asediando Beglist

El ataque se produjo a los pocos días de iniciar el asedio. Fue de noche para facilitar que sus hombres pasaran más inadvertidos. Los hombres de Tigan abrieron una de las puertas de menor importancia de la ciudad para que los soldados imperiales la atravesaran  y tomaran Beglist fácilmente. Por ella pasaron de forma masiva varios miles soldados que lo primero que hicieron fue dirigirse a la puerta principal de la ciudad para que el grueso del ejército, que esperaba oculto en la lejana oscuridad, pasara. Con el alboroto, pronto los gritos de alarma de los ciudadanos que veían como soldados enemigos atravesaban sus calles despertaron a la guarnición, que se armó deprisa y corriendo para intentar repeler el ataque. Pero ya era tarde; todo acto de resistencia fue en vano. Abierta la puerta principal, los soldados de Sharpast entraron en masa e iniciaron una terrible masacre, saqueando la ciudad.

Consecuencias

La conquista de Beglist permitió a Sharpast concentrar todas sus fuerzas sobre la capital, Vendram, que debería resistir sola contra todo el poderío del Imperio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario