sábado, 22 de febrero de 2014

Descripción de los principales lugares


Principales regiones de los dos continentes que forman el universo de Las Cinco Espadas:

Farlindor: Uno de los antiguos reinos de Veranion, conquistado por Sharpast en los inicios de la Conquista. Capitales: Kriesgor y Akrisgriel.

Hanrod: Reino nororiental de Lindium. Su riqueza proviene básicamente del comercio y la agricultura, su flota es potente y temida. Sus caballos son los mejores de Lindium. La capital es Blangord. Su monarca es Mendor y su heredera es su hija Leise, casada con Valghard.



Landor: Reino noroccidental de Lindium. Es el reino más débil de occidente, no por escasez de recursos sino por el desgaste sufrido durante una cruenta guerra civil que colocó a una nueva dinastía reinante en el poder: los Ládamos. Lo mejor del ejército de Landor es su armada. La capital del reino es Wadesh y su monarca es Faleth, su único hijo y heredero al trono es Alesis, un joven de ocho años.

Lindium: Termino que hace mención a las tierras de occidente. Puede referirse únicamente a la isla donde residen los tres reinos de occidente, pero el término también es válido incluyendo a las Islas Orientales y a la isla de Myr. En referencia a los reinos de Lindium como conjunto, también es válido el término los Tres Reinos. Antiguamente, Lindium era un único reino, pero se fragmento en tres, en los tiempos de la Gran Escisión.

Sharpast: Hay tres términos que se entienden como Sharpast: el primero se refiere a todas las tierras que pertenecen al Imperio: sus tierras son bastas, sus ejércitos numerosos, y su flota temible; el segundo se refiere a Sharpast I como el primer rey de los sharpatianos y fundador del Imperio, se dice que fue el forjador de las Cinco Espadas. El tercer y último término se refiere a Sharpast como el territorio original del Imperio tras la Guerra de los Dragones, abarcando casi toda la mitad sur de Veranion. El emperador es Mulkrod y su heredero es Mencror, en ausencia de un hijo legítimo de Mulkrod. Sharta es la capital del Imperio.

Sinarold: Antiguamente fue un gran reino que abarcaba gran parte del norte de Veranion, sin embargo, debido a la expansión de Sharpast, Sinarold fue siendo conquistada hasta quedar una pequeña franja de terreno al norte, aislado en una pequeña península protegida por una gigantesca muralla que atraviesa toda la península Sinalítica. Este reino es conocido como Sinarold del Este, para diferenciarlo de la provincia imperial que domina todo el territorio que en el pasado perteneció a Sinarold, que a su vez es denominado Sinarold del Oeste. Sinarold del Este es el último de los reinos libres de Veranion, por lo que sufre constantes ataques del Imperio. Sus mejores armas son el Gran Muro, la muralla que protege el reino, y su escasa pero potente flota. Son buenos marinos. Capital: Vendram. Monarca: Krahim I. Heredero al trono: Karmil Dungor.

Tancor: Antiguo reino de Veranion, ahora una de las provincias del Imperio. Muchas han sido las rebeliones que se han producido en su interior, todas ahogadas en sangre, aunque hubo largos periodos de verdadera independencia. Se dice que la resistencia aún perdura. Capitales: a lo largo de su historia han sido tres: Rwadon, Lwigthug, Nair Calas. Como provincia imperial la capital es Rognor. 

Vanion: Reino sur de Lindium. Es el más grande de los reinos de Lindium y el más rico y poderoso. Sus campos de cultivo son numerosos, las canteras ricas y los bosques abundantes. Sus recursos naturales son los mejores de la isla. Lo mejor de su ejército es una excelente infantería armada con lanzas y escudos. La capital de Vanion es Lasgord y su monarca es Marnar; el heredero al trono es Nairmar.


Veranion: Término que hace referencia a todas las tierras de oriente. Es el nombre original de todo el continente desde antes de la conquista de Sharpast, término que se sigue utilizando en tiempos de Mulkrod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario